Saltar al contenido

Quiénes Somos


Fundación


En el año 2015 se fundaron en España 88.047 empresas, de las cuales 4.832 fueron en la provincia de Málaga, y una de estas empresas fue AM Barista Vending. En ese año el PIB español creció un 3,2%.

El contexto general era positivo pero nuestra situación era diferente, ya que estábamos sufriendo aún los últimos coletazos económicos de la última gran crisis sufrida por todos. Tuvimos que crecer con ingenio y mucho trabajo, ofreciendo a nuestros clientes un servicio más que correcto para que no apreciaran como íbamos formando una empresa con los pocos recursos con los que contábamos. 

La única idea clara desde el primer momento fue que debíamos diferenciarnos como una empresa especialista en café.

En este escenario es como nació AM Barista Vending.

quienes somos


2017


logo barista

Este año supuso la consolidación de la estructura de la empresa. Hasta finales de 2016 todos en la empresa hacíamos de todo, no había departamentos diferenciados. Ya en 2017 supuso la especialización de las tres partes clave de una empresa Vending. 

Nuestro departamento técnico se fundó ese año teniendo a una persona enteramente dedicada a esta labor, estando en constante aprendizaje de los aspectos técnicos de las máquinas teniendo contacto directo con todos los fabricantes.

El sistema de reparto se optimizó, los productos más vendidos aumentaban el stock y los que no tenían venta desaparecieron de nuestras máquinas. Los repartidores daban a nuestros clientes un trato personal que nos permitió ofrecer un servicio cercano y real con relación a las necesidades de cada uno de ellos. Así mismo los procedimientos de limpieza de maquinaria se hizo metodológico.

Y por último el departamento comercial y de gestión, dedicó el 100% de su esfuerzo en aportar nuevos clientes al resto de departamentos, introduciendo todo tipo de técnicas de ventas, marketing clásico y digital, y es el año en el que empezamos a hacer networking para dar a conocer las excelencias de nuestro servicio.


2018


Octubre de 2018 fue un momento clave en nuestra empresa, dimos un paso que solo 2 empresas de nuestro sector en España se habían atrevido a dar; empezamos a tostar nuestro propio café.

Con este hito nuestra empresa empezó a controlar la calidad de nuestro servicio de café de manera total. Empezando por utilizar únicamente café 100% arábica. Unimos a esto nuestro deseo de diferenciarnos aún más tostando únicamente cafés especiales, de origen único y con las fichas técnicas disponibles para nuestros clientes, le garantizamos la procedencia de cada café que tostamos, la zona donde se recolectó y todas las notas de cata que éste posee.

bolsas de cafe

2020


tienda on line

Debido al trabajo realizado los años previos, 2020 se presentaba como un año de mayor crecimiento que los anteriores. Enero y febrero rompieron los máximos de facturación de estos meses en nuestra historia, pero llegó marzo y sucedió algo que paralizó toda proyección posible. 

La pandemia mundial provocada por el coronavirus nos ha dejado dos verdades, una es que este año será imposible seguir rompiendo récords de facturación. La segunda verdad es que a pesar de todo seguiremos trabajando y creciendo cuando todo esto pase.

Hemos tenido la capacidad de aguantar este golpe histórico a la economía global con mucho trabajo y ganas de salir adelante con nuestro bonito proyecto. Solo nos queda crecer y que el próximo de nuestros clientes sea usted.

Este año en el que cumplimos nuestro primer lustro supone una reinvención, que esperamos que todos nuestros clientes puedan ver.



Abrir chat
1
Hola ¿te podemos ayudar?