Saltar al contenido

Solo tostamos Cafés Especiales


En primer lugar aclaremos la siguiente cuestión: ¿Qué son los cafés especiales?

Existe un baremo donde todos los granos de café se pueden puntuar con un máximo de 100 puntos y esto permite una clasificación. De acuerdo con la Specialty Coffee Association (SCA), el café de especialidad es un café arábica con una puntuación de más de 80 puntos.

El café debe haber sido catado por una persona certificada como Q Grader. Esta forma de clasificar el café lo diferencia de los llamados cafés «gourmet» que no tienen una definición estricta. Vela por el procedimiento y el cultivo de los granos pero estos pueden ser de alta calidad, o simplemente de calidad estándar.

Por ello, cuando compramos los granos de café en verde para su posterior tostado garantizamos, con las fichas técnicas desde el origen, que solo tostamos café de especialidad, todos con más de 80 puntos.


Café de Brasil


Puntuación SCA: 80,50

Perfil: Achocolatado

Región: Cerrado Mineiro

Proceso: Natural

La Región de Cerrado Mineiro, parte del estado de Minas Gerais, al sudeste de Brasil, produce el 12,7 por ciento del café del país. Esto es debido a que tiene un terroir ideal: Tiene una temperatura media de 23º, con veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves y secos. Con mesetas a una altura entre 800-1300 metros, lo que permite unas plantaciones de café de la máxima calidad.

Las notas de cata básicas de la región de Cerrado Mineiro son: Aroma intenso con notas que van desde el caramelo a frutos secos, acidez de intensidad muy delicada, recordando a naranjas. En boca tiene un cuerpo medio con sabores a cacao y pasas, además este es uno de los cafés especiales con chocolate en el post-gusto más acusado en el tiempo.

Abrir chat
1
Hola ¿te podemos ayudar?